Nuestro nacimiento

02.03.2014 13:35

 

Red Solidaria Remar Hacia el Hermano

Estamos por comenzar el tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión, de penitencia, de preparación.

En el mensaje de este año, el  Papa Francisco nos propone el título:

“Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza” (2 Cor 8,9)

También nos decía: “A imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas.”

“La cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. No olvidemos que la verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele.”

En Remar Mar Adentro queremos escuchar este mensaje y actuar en consecuencia.

Por eso nos hemos propuesto organizar una Red de Solidaridad, que llamaremos:

 Red Solidaria Remar Hacia el Hermano.

Con esta Red nos proponemos empobrecernos con el fin de ayudar a nuestros hermanos necesitados. Empobrecernos de dinero, de cosas, de tiempo, de nosotros mismos, para entregarlo todo a aquel que lo necesita.

Consistirá en crear una base de datos de posibles donaciones por un lado y de necesidades por el otro. 

La Red Solidaria Remar hacia el Hermano, se encargará de ser la vía de comunicación entre estos dos puertos.

Como primera tarea, nos abocamos a juntar en esta Cuaresma, pares de zapatillas para niños de barrios carenciados de la ciudad de La Plata, (o dinero para poder comprarlas al por mayor), para que así puedan afrontar el próximo invierno.

Ya les iremos informando más acerca de esta tarea.

Por supuesto que hay muchas y variadas necesidades que no descartamos, solo por ahora nos concentraremos en esta tarea, por ser el comienzo de esta Red Solidaria. Ya el Señor y el tiempo, nos ayudarán a abarcar nuevos desafíos.

Aquellos que quieran realizar alguna donación, les pedimos, que nos lo informen a través de nuestro mail: navegarmaradentro@gmail.com . Nosotros nos comunicaremos con ustedes para poder hacer efectivas dichas donaciones. También les solicitamos que nos envíen las necesidades que vean, sus comentarios y aportes.

Debemos tener en cuenta que el fundamento de las donaciones es el de despojarnos, es el de privarnos de algo, y que lo ofrecemos por cuanto lo que nos mueve es el asemejarnos a nuestro Señor  Jesús. Queremos vivir, sentir, hablar y pensar como Él.

Todos podemos hacer algo, despojarnos de algo. 

No podemos, no debemos, no queremos ser indiferentes.

Si nos unimos, si entregamos nuestros cinco panes de cebada y los dos peces en las manos del Señor, se multiplicarán.

Él lo prometió, Él nos dijo que BUSQUEMOS EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y LO DEMÁS SE NOS DARÁ POR AÑADIDURA.

Y nosotros creemos y queremos creer más.

Rogamos al Espíritu del Señor, que nos guíe en esta tarea que busca Reconciliar al Hombre con su Creador, Reconciliar al Hombre con el Hombre, a semejanza de nuestro Señor Jesús.

Que la Virgen Santísima, Madre de Jesús nos acompañe en esta tarea de solidaridad, de cercanía hacia el Hermano, del  mismo modo que ella lo hizo y lo hace con todos.

Amén

Levemos anclas e icemos nuestras velas, que el sol está muy alto ya…………

 

 

 

—————

Volver