¿Hacia donde Vamos?
17.02.2013 09:53
¿Hacia donde Vamos?
En Remar Mar Adentro, nos preguntamos ¿hacia dónde vamos?, (como individuos y como comunidad) y ese preguntarnos nos causa inquietudes, al ver nuestra realidad cotidiana.
Queremos trasmitirles esas inquietudes, para que nos cuenten sus opiniones y juntos encontrar la VERDAD de nuestra realidad.
Bien sabemos que después de la crisis que tuvo que soportar nuestro país (Argentina), hace más de 10 años, han surgido para paliar las necesidades de muchas gentes, grupos de trabajo que se denominan “cooperativas”.
Los vemos trabajar limpiando nuestras calles y nuestras plazas. Son cooperativas que sirven a las municipalidades, como también a otras organizaciones como las universidades.
Ahora bien, al consultar a la gente que trabaja en esas cooperativas, nos cuentan que no tienen recibo de sueldo, no tienen obra social, no aportan para su jubilación, no se les da ropa de trabajo, no tienen seguro contra accidentes. O sea estamos en presencia de un trabajo normalmente llamado “en negro”.
Y esta gente está trabajando para nosotros. ¿No deberíamos exigir a nuestras autoridades que corrijan esta situación?
Por otro lado hemos visto que en estas cooperativas, hay mujeres que realizan trabajos de albañilería, preparando mezclas, pastones, realizando contrapisos y esto sucede, por ejemplo, en cooperativas que están al servicio de la UNIVERSIDAD de La Plata.
¿Cosa extraña que en el lugar donde se deben formar las mentes y los corazones, que dirigirán los destinos de un país, para el bien común de esa sociedad, se malgaste lo más precioso que tiene una sociedad, que es su gente, sin capacitarla ni formarla para que pueda dar lo mejor de sí?¿No te parece?
Y esto pasa delante de nuestros ojos.
Creemos que esto no está ajeno, a por ejemplo, lo que sucedió hace unos días con un Jardín Maternal del gran Buenos Aires, en donde “maestras” (¿maestras?), maltrataban a niños de entre 45 días y 3 años, por cuanto esas “maestras”, seguramente no estaban preparadas o seguramente ese Jardín surgió por necesidades de la sociedad, pero esa sociedad no controló y no lo hizo porque no estamos acostumbrados a comparar nuestro comportamiento con la VERDAD, con lo que debe ser, con el BIEN COMUN.
No sería mejor que empecemos a hacer lo que está BIEN.
Si, ya sabemos que la crisis fue muy fuerte, pero pasaron más de 10 años y también sabemos que nuestras desidias, si no nos controlamos, nos dominan y dirigen nuestras acciones.
Empecemos como sociedad a mirar lo que está BIEN. Puede ser que ese puerto sea difícil de alcanzar, pero con esfuerzo llegaremos a él. Una vez cada tanto miremos a la estrella de la VERDAD. Si vemos que nos hemos alejado del rumbo, corrijámoslo. De esa manera, por aproximaciones sucesivas, llegaremos a ese puerto y nuestra realidad cambiará, haciendo una sociedad más Justa y Solidaria.
—————